Sunday, November 15, 2015

Lo que nos dejo: Canada vs Honduras

Lo que nos dejo: Canada vs Honduras



Empezo la eliminatória y desde ya nos dejo un sabor amargo en el paladar. Los ánimos estaban esta el techo y la emoción no se ocultaba por el inicio del proceso. La Selección llegaba a Canada consiente de que un resultado positivo valdría oro e iniciar el proceso ganando les quitaría presión tanto a Pinto como al grupo de jugadores en cara del partido del proximo Martes ante Mexico en el Olímpico. Durante la semana se anuncio que tanto Ever Alvarado como Rubilio Castillo arrancaran de titulares el Viernes por la noche el cual despertó cierta duda por su poca participación en Selección Nacional. Alvarado arrancaría por Emilio Izaguirre que se reporto tarde a la concentración, y Rubilio lo haría por Jerry Bengston y así debutaría en una eliminatoria mundialista. 

Llego la noche del debut y la alineación no presentaba ninguna cambio a lo que ya estaba anunciado anteriormente en la semana, los ánimos estaban al máximo y por fin empezaba el partido. Transcurrían los minutos y la posesión del balón de dividia entre ambas selecciones. Ninguno de los dos equipos demostraba superioridad sobre el otro. Se notaba que aun estaba muy verde el conjunto Hondureño ya que se mostraba muy tímido al momento de atacar. Aparte de la combinación entre Boniek y el "Chino" Discua, Honduras no tubo otra jugada de peligro en el primer tiempo. Pasaban los minutos y Canada cogia confianza hasta que en un error en la defensa Hondureña permitía que Will Johnson rematara de cabeza y manera fortuita rebotara en la espalda de Larin y así poniendo a Canada en ventaja en una primer tiempo que no demostraron ser superiores a Honduras. 

Al inicio del segundo tiempo se mostró con mas actitud la Selección y mostraban un poco mas de juego en conjunto. Las variantes de Pinto no terminan de convencer, por lo que había que recurrir a otras opciones. El cambio de Mario Martinez le dio al equipo la picardía y actitud que requería el equipo, Martinez demostró porque tiene que ser titular en este equipo produciendo las jugadas de mayor peligro para Honduras durante el partido. El partido se fue apagando poco a poco hasta llegar el final. 

La Selección se miro muy novata y tímida en este partido. Queda claro que tanto Rubilio, Ever Alvarado y Erick Andino que son buenos jugadores pero no están preparados para ese rol de jugador titular dentro de la selección. Esta vez no funciono el experimento del profesor Pinto, y se noto la aucencia de jugadores claves como Emilio y Bengston. El equipo se vio limitado al momento de crear jugadas de ataque, mas que algún chispazo de Discua o Martinez. En ofensiva se notaron los errores y falta de comunicación entre los delanteros que no lograron cuajar en el sistema que pretendía Pinto. Mientras la defensa se vio confundida en los momentos cruciales del partido y se noto la falta de concentración en la jugada del gol. 

El partido del Martes se maneja muy diferente ahora, donde la selección se sentira obligada a ganar en el Olímpico y agrandarse una vez mas ante Mexico. Seguro no habrán sorpresas el Martes y volverán Emilio, Mario Martinez y Jerry Bengston ante los aztecas. Si el Martes se quiere ganar, la Selección tendrá que demostrar mas actitud y garra ante un equipo Mexicano que viene con muchas ganas de venganza después de la eliminatoria pasada donde conseguimos la hazaña de vencerlos en su tierra. El Martes sera otra historia en la cual esperamos poder jugar mejor y lograr la tan ansiada victoria ante los Mexicanos. El partido tendra ese extra que siempre tiene cuando vienen a jugar a San Pedro Sula, ojalá todo salga como planeado y el grupo le responda a la afición del Olímpico que seguramente estará desde tempranas horas alentando a la Selección y esperando un resultado positivo. 

No comments:

Post a Comment